El SALIDO DEL AEROPUERTO A EL ESTACION DEL AUTOBUS

El SALIDO DEL AEROPUERTO A EL ESTACION DEL AUTOBUS

Muchas persona no saben que el aeropuerto internacional de San José queda a unos 20 kilómetros del centro de San José.  Cuando un viajero sale de la terminal abandonando el aire acondicionado para que le pegue un fuerte calor tropical afuera, también le caen encima los taxistas ofreciendo llevarlo a donde sea.  Un pasaje del aeropuerto a San José puede costar entre $20-$30 USD y es un gran dolor si uno tiene un presupuesto más modesto.

El bus público que recorre la ruta del aeropuerto a San José es barato, unos 550 colones (~$1 USD) y llega a la parada cada 5-10 minutos durante el día.  Desafortunadamente, la mayoría de los viajeros no conocen este servicio conveniente y se encuentran obligados a para un taxi. Las siguientes instrucciones le explicarán cómo llegar a Relax del aeropuerto en bus, para que nadie no se aproveche de usted.

Después de pasar el puesto de migración, saque unos colones (la moneda de Costa Rica) del cajero automático que está dentro de la zona de recogida de equipajes.  Retire unos billetes menores de 5 mil colones o menos si se puede. ¡¡IGNORE LAS CASAS DE CAMBIO!! Tienen los peores tipos de cambio.

Después de recoger las maletas y pasar por aduanas, todos los pasajeros salen de la terminal en la planta baja.  De inmediato al salir del edificio los taxistas le caen encima. Hay que decirles - No, gracias. Muy amable. - y por estilo para que no molesten tanto.  Salga del área de la terminal a la izquierda por la entrada principal del aeropuerto. Al llegar a la calle afuera del aeropuerto, doble a la derecha desde ahí se ve la parada de buses a mano derecha de la calle.

En la parada el bus que va para San José en realidad dice ‘Alajuela’, la ciudad que queda al norte del aeropuerto.  Muchos buses de Alajuela pasan por el aeropuerto. Antes de subir a un bus, pregúntele al chofer si va para San José.  Si tiene mucho equipaje, sería mejor esperar un bus que no está tan lleno para mejor cuidar sus pertenencias. Tenga cuidado con las barras contadoras (las barras verticales que cuentan a los pasajeros subiendo y bajando del bus, ubicados en las gradas o antes del pasillo), porque si uno para entre ellas el chofer le puede cobrar otro pasaje.  Aliste su dinero, abrace su maleta para no contarlo dos veces, y pase entre las barras. Se recomienda sentarse o pararse en la parte atrás del bus, para poder bajarse más rápido. El viaje dura 20 minutos más o menos.

LA RUTA DEL BUS DEL AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA AL PASEO COLÓN, SAN JOSÉ CENTRO

LA RUTA DEL BUS DEL AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA AL PASEO COLÓN, SAN JOSÉ CENTRO

El bus entra la ciudad subiendo una cuesta con una curva a la derecha.  Después hay 2 semáforos. En el segundo semáforo, el bus dobla a la izquierda entrando el Paseo Colón, la calle principal del lado oeste de la ciudad.  En cuanto el bus llegue a Paseo Colón, jale la cuerda u oprima el botón para que suene el timbre para parar el bus. Bájese en la primera parada.

 

Después de bajarse, uno está a 2 o 3 cuadras al este del hostal. Vaya al oeste por donde venía el bus en el Paseo Colón hasta que esté a una cuadra del Parque la Sabana.  En la esquina hay un bar que se llama ‘Central Pub’. Doble a la izquierda y el hostal está en la siguiente esquina.  Toque el timbre y estaremos ahí para darle la bienvenida.

 

CAMINE AL OESTE A LA CALLE 40, DOBLE A LA IZQUIERDA Y BAJE UNA CUADRA

CAMINE AL OESTE A LA CALLE 40, DOBLE A LA IZQUIERDA Y BAJE UNA CUADRA