¿QUÉ SON LAS BARRAS CONTADORAS EN LOS BUSES Y POR QUÉ ME IMPORTA?

Estas barras están en los buses para contar a los pasajeros que está subiendo y bajando del bus.  Desafortunadamente, el pasajero que no conoce el sistema se puede frustrarse con éste aunque no saben qué son.  Normalmente están ubicadas en las gradas por la puerta o antes del pasillo. También hay barras contadoras atrás por la salida.

4.jpg

Lo principal que hay que saber es no pararse entre las barras.  Si uno para entre ellas, las barras pueden contar al pasajero más de una vez.  Es buena manera para que el chofer le grite - ¡Páseme la barra por favor! - o aún peor, le puede cobrar otro pasaje.

Si uno tiene unas maletas grandes es difícil sólo subir al bus.  Trate de abrazar sus pertenencias al subir al bus para que no se las cuente como si fueran otro pasajero.  Si tiene una maleta que no puede llevar fácilmente, se le aconseja que se vaya en taxi. Algunos choferes le abrirán la puerta de atrás o le abren la cajuela abajo, pero depende mucho del chofer y no son nada consistentes en cuanto a eso.